Relojes en mesa para calcular el tiempo que nos queda

Nos queda tiempo pero no sabemos cuánto

“¿Cuántos años tienes? …

Seguramente hayas pensado en tu edad y no te he preguntado sobre ella. Esa es la edad que tienes, no los años que tienes.

He preguntado, ¿cuántos años tienes? ¿Lo sabes?”

Y entonces lo entendí… no me quedaba tiempo.

He dejado de apostar sobre seguro, para empezar a sentir el placer de lanzarme al vacío. Y es que, me he cansado de mirar con resignación las agujas de un reloj que no cesa en su tic-tac, mientras espero a que “algo” suceda. Hoy me digo que no queda tiempo para vivir la cara seria de la vida y que es hora de saltar desde todos los precipicios que nos regale esta.

¿Cuántas veces has esperado por algo?

Desde pequeños nos enseñan a ser pacientes y somos nosotros mismos los que, durante el aprendizaje de dicha virtud, la mal interpretamos hasta el punto de transformarnos en seres conformistas. Es entonces cuando empezamos a vivir pensando en ese esperado “algún día” y, siento decirte, ese “algún día” nunca va a llegar porque no existe.

Soy de los que piensan que intentar medir el tiempo es otro intento fallido del ser humano por controlar todo lo que le rodea. Piensa, todos sabemos cuánto dura un día, una hora, un mes, un año, etc. Sin embargo, nadie sabe cuánto tiempo le queda… Y es ahí dónde quiero llegar. Ni tú ni yo sabemos cuánto tiempo nos queda, sin embargo vivimos pensando en ese “algún día”, cuando lo único que tenemos seguro es que algún día no estaremos aquí.

¿Para qué vivir procastinando lo que quieres conseguir? ¿Para qué no lanzarse al vacío e ir a por eso que sueñas?

Te lo vuelvo a preguntar:
¿CUÁNTOS AÑOS TIENES?

Photo by Ahmad Ossayli on Unsplash

Anuncios

12 comentarios en “Nos queda tiempo pero no sabemos cuánto

  1. rebecaml dijo:

    Oooh si, cuanta razón! Cuando era chica recuerdo que si me compraba un pantalón lo guardaba hasta comprarme el conjunto y los zapatos para que se vea perfecto pero a veces pasaba mucho tiempo y no completaba, hasta que un día decidí que no siempre debo esperar la perfección para darme un gusto, la vida es muy corta para esperar!

    Le gusta a 1 persona

  2. dabeatrizphotos dijo:

    Muy interesante tu post, lo cual me hace confirmar mi forma de pensar y de ver la vida. Hay que vivir el día a día el aquí y ahora estando siempre presente. Sin pensar en el pasado porque ya pasó y el futuro está por verse.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s