Concierto, música

La música no se toca

En memoria de todos los fallecidos en el Manchester Arena.

Que no pare la música.
Que el mundo necesita un hogar seguro para resguardarse
y las canciones son las mejores casas.

Que no cesen de sonar los acordes de canciones que remueven por dentro. Al contrario, que suenen con más volumen para acallar el eco de las explosiones que retumban en las cabezas de quiénes asistieron a un concierto con toda la alegría que puede caber en un cuerpo y que alguien ha querido arrebatar. Por eso, que no dejen de sonar ni las baterías, ni los pianos, que los cantantes no dejen de cantar, ni los bailarines de bailar y que el público entone a coro la letra de sus canciones favoritas. Que la música es arte y, como tal, tiene la grandeza de curar.

Que no pare la música. Que puedo escuchar, desde algún lugar, a las voces de los que se fueron ovacionando y pidiendo otra. Que la última canción no sea una de despedida, sino una que diga “siempre estarás conmigo, aunque no te pueda ver”. Que suenen bien alto los estadios, teatros, salas o cualquier escenario dónde la música decida nacer, que abramos brazos y corazones y le cantemos al miedo que no tiene cabida en nuestra vida.

Que se me erice la piel con tus primeros acordes y no con mis miedos. Que corra en dirección a un buen sitio para verte y no lo haga despavorido. Que grite tu nombre al haber cumplido el sueño de verte y que mis lágrimas sean de felicidad, no de pánico. Que la música no deje de sonar, señoras y señores, que la música amansa a las fieras. Que la música cura, os lo juro, la he visto recomponer corazones rotos, dar fuerza a quién la necesita, abrazar a quién se siente perdido y gritar verdades al mundo. Que la música, en este momento, nos necesita unidos.

Ahora, más que nunca, pido que no dejen de sonar las canciones, ni dejemos que nos corten las alas. Que no dejemos de volar. Os pido que levantemos las manos y por bandera llevemos nuestra canción favorita para cantarle al mundo que la música no se toca.

Un abrazo y sigue soñando.

Fotografía de: Anthony Delanoix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s